Eventos coworking: La clave para potenciar tu imagen de marca

El fenómeno de los eventos coworking te permite aunar esfuerzos y llegar más lejos con tu imagen de marca.

 ¡Descubre cómo!

 

Los eventos coworking es un movimiento que se ha convertido en tendencia en los últimos años. En ellos dos o más marcas deciden unirse en un evento o roadshow que les ayude a potenciar su imagen de marca y aumentar su cuota de mercado.

Estas alianzas estratégicas entre empresas pueden ser muy beneficiosas, especialmente para aquellas compañías más pequeñas que optan por unirse a gigantes del mundo empresarial. Estas marcas parten con la ventaja que supone llegar a nuevos mercados de la mano de empresas ya consolidadas, con buena reputación y cierto prestigio. El bagaje de las grandes compañías en el segmento que desean abordar las pequeñas, les facilita el aprendizaje necesario para lograr agilizar el proceso de expansión, con una mayor seguridad, rapidez y efectividad.

 

Las alianzas entre empresas generan grandes beneficios

Las empresas que forman parte de los eventos coworking tienen un objetivo común. Para alcanzar este objetivo, combinan lo mejor de cada una y comparten recursos, información, experiencias, aspectos organizativos y capacidades. Las pequeñas sociedades se vuelven más competitivas en el mercado, obtienen una oportunidad inigualable de presentar su compañía y sus productos y cuentan con la posibilidad de publicitarse junto a empresas relevantes. Por su parte, a las grandes organizaciones les proporciona networking y relaciones institucionales con la comunidad autónoma, la alcaldía o las asociaciones de los lugares que visitan en sus eventos.

Los eventos coworking son, en definitiva, una acción de branding con capilaridad nacional que permite desarrollar la imagen de marca de las empresas, tanto a nivel mediático -a través de contenido y publicidad- como digital -gracias a las diferentes campañas en redes sociales.  Igualmente, estos eventos facilitan la transmisión del mensaje de la compañía a los asistentes.

 

Las ventajas de los asistentes a los eventos coworking

Los asistentes a los eventos coworking también obtienen beneficios de la alianza entre empresas. El público pueden nutrirse de las experiencias de diferentes compañías, descubrir los productos de pymes y startups que desconocían o averiguar las nuevas tendencias que dominan el mundo empresarial en un solo evento.

 

Impulsando Tu Empresa: El gran evento coworking

Impulsando Tu Empresa es un movimiento económico-empresarial, en el que participan algunas de las compañías más relevantes del panorama español, como Banco Santander, Mercedes-Benz, AXA, Vodafone, Endesa, Ecoembes, Universal Pay, Konica Minolta, JC Decaux, Informa, CEPYME o Go-fit. Esta iniciativa organiza un roadshow de eventos coworking entre las compañías por 16 ciudades españolas.

Los eventos coworking se encuentran avalados por las instituciones de las ciudades que visita y pretenden transmitir a las más de 100 marcas asistentes presenciales en cada plaza, no solo el mensaje de las compañías, sino además ciertas pautas para que puedan coger impulso y convertirse, también, en empresas del siglo XXI.

 

¿Quieres estar al día de las novedades de Agencia SIM? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

Tu nombre y apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu empresa (requerido)

Acepto la política de privacidad