En Agencia SIM colaboramos en la organización de Tu Ciudad se llena de Pianos. La iniciativa se ha promovido por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente. De esta forma, cada año, el centro de varias ciudades españolas se convierte en un concierto al aire libre con diferentes pianos de cola.

El objetivo de este evento social es fomentar el conocimiento de la música clásica y acercar este instrumento a todo el mundo, tanto a niños como mayores. Esta cita es capaz de congregar a amantes de la cultura y la música, bailarines, músicos y de transeúntes atraídos por la melodía emitida por los pianos.

Los pianos se sitúan en los puntos más emblemáticos de cada ciudad para que cualquiera pueda acercarse a ellos, tocarlos y disfrutar de esta original acción social, que es capaz de convertir la ciudad en un auténtico concierto de música clásica en la calle.

Desde nuestra agencia nos hemos encargado a lo largo de todas sus ediciones de la dinamización de los pianos y de la comunicación del proyecto y su difusión a través de los medios. La acción consiste en la convocatoria de medios de comunicación y la realización de todas las actividades relacionadas con ello: redacción de la documentación, gestión de entrevistas, coordinación con medios, etc., orientada a conseguir la mayor difusión de la iniciativa.

Para dinamizar los pianos, contactamos con diferentes colegios y centros especializados que acuden a participar en la iniciativa, y disfrutan de un encuentro inigualable, de la mano de los mejores profesionales.

Acciones sociales y promoción del arte

Este evento social tiene como gran objetivo promover la divulgación de la música clásica y su práctica a través de la participación del público. Es una de las actividades más destacadas que organiza la Fundación del Grupo de Catalana Occidente, la Fundación Jesús Serra, para poder acercar la música a cualquiera que lo desee.

A lo largo de todas las ediciones han sido miles las personas que se han acercado a uno de estos pianos repartidos por las ciudades españolas para disfrutar de un evento único e inolvidable.

No sólo nos encargamos de la convocatoria de colegios y niños, sino de decenas de medios de comunicación que optan por visitar los pianos de los lugares más emblemáticos de cada ciudad. A lo largo del día los medios que asisten tienen la oportunidad de realizar entrevistas a los dinamizadores de la iniciativa, viandantes y cualquiera que se encuentre tocando los pianos. Todos ellos son recibidos por miembros de nuestro equipo, que durante el día se organizan para facilitar el trabajo de los medios.
Campaña de publicidad para Catalana Occidente

Resultados de la acción social

Este tipo de acciones sociales contribuyen a que el público pueda conocer nuevas expresiones artísticas. Promover la cultura es una forma de aportar un plus de valor a la sociedad, ya que de esta forma conseguimos abrirles las puertas a un mundo diferente que puede llenar de música el mundo.

Con la ayuda de nuestra agencia de comunicación, la Fundación Jesús Serra ha conseguido que la acción haya adquirido gran visibilidad dentro de la sociedad, demostrando que la música, además de una forma más de comunicación, es un gran nexo de unión en las personas.

Pide información a través de nuestro formulario

[contact-form-7 404 "Not Found"]