workplace-hub-konica-minolta

Presentación oficial de Workplacehub de Konica Minolta

Konica Minolta ha vuelto a confiar en Agencia SIM para su lanzamiento oficial de Workplacehub, la innovadora plataforma que simplifica la IT de los negocios. Desde Agencia SIM hemos elaborado un plan de comunicación cuyo objetivo era presentar al mercado empresarial Workplacehub a través de los medios de comunicación on y offline.

workplacehub-rueda-de-prensa

Konica Minolta, como proveedor de servicios IT integrales, ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos Cloud.

El lanzamiento oficial de Workplacehub ha representado para Konica Minolta el pistoletazo de salida para posicionarse a nivel internacional como empresa líder en el mercado tecnológico y la seguridad IT.

Funciones realizadas en la presentación oficial

Desde Agencia SIM, nos encargamos de la elaboración del plan de comunicación del evento, que consistió en:

Acción de RRPP

Elaboración del dossier de prensa del lanzamiento

Convocatoria a desayuno de prensa a primera hora de la mañana a los medios especializados en tecnología, negocio, impresión y TI

Redacción y difusión del comunicado de prensa a medios on y offline

Por la tarde, tuvo lugar el evento de presentación con una asistencia de más de 200 profesionales del mercado de TI, entre los que estaban altos directivos de empresas, partners de Konica Minolta y sus clientes.

El programa del evento contó con ponencias de expertos en distintos temas de actualidad, como la seguridad, el cloud, tendencias futuras y de altos directos de Konica Minolta, como D. Vasco Falcao, CEO de España y Portugal, Olaf Lorenz, Manager Internacional de Marketing, Antonio Ramírez, Director de Marketing de España y estuvo amenizado por el grupo de teatro de improvisación Jamming, que recalcó con su actuación los mensajes prioritarios para la compañía. Tuvimos el placer de contar como maestro de ceremonias con Lluis Altés, experto del mercado tecnológico y su evolución digital. Agencia SIM se encargó de la búsqueda y contratación de los ponentes colaboradores en el evento.

Estrategia digital para convocatoria

Para llegar a nuestro público objetivo en el evento, se realizó una estrategia digital en varios medios destinados a directores del ámbito TI y tecnología, llevando a cabo banners en sus páginas web y el envío de mailings a sus bases de datos, y así ampliar el perfil del target al que va dirigido. Para ello, se creó un claim del evento y fue el que se comunicó en los banners, siguiendo unas específicas guidelines para todas las creatividades y así ir de la mano en todo momento en lo que estábamos comunicando.

workplacehub-evento-konica-minolta

En conclusión, la presentación oficial de Workplacehub ha sido todo un éxito y ha servido para comunicar al mercado la transformación que ha sufrido Konica Minolta pasando de ser una empresa de hardware a una de servicios.

Antonio Ramírez, Director de Marketing de Konica Minolta: “Un evento tan grande como es el Lanzamiento nacional de Workplacehub, ha significado para nosotros todo un reto, no solo por la complejidad, sino por lo que esto significa para el futuro de la empresa. Para nosotros era imprescindible la ayuda y colaboración de SIM, y como no podía ser de otra forma, su labor, fue uno de los elementos claves del evento, y la rueda de prensa anterior. SIM es un valor seguro para cualquier acción que Konica Minolta desarrolle ahora y el futuro. Es un socio ideal para nuestra estrategia de marketing”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *