Fighter Management Experience

¡Fórmate con la metodología de los pilotos de combate!

Agencia SIM pone a disposición de tu empresa encuentros, talleres y eventos con pilotos de combate. Este programa que hemos denominado Fighter Management Experience, consiste en la trasmisión de la metodología de toma decisiones de auténticos pilotos de combate a directivos de compañías. Los pilotos cuentan sus experiencias personales y profesionales en escenarios complejos e inciertos y muestran cómo toman decisiones para poder llevar a cabo una ejecución eficiente en sus actividades.

Encuentro con pilotos de combate

Fighter Management Experience son encuentros de empresas con pilotos de combate donde se explica cómo implementar su toma de decisiones en la empresa. Disponemos de diversos formatos, que van desde una ponencia en un evento para reforzar los mensajes clave del mismo, a eventos completos para clientes de la compañía o talleres formativos para altos directivos o grupos reducidos, que se orientan a la consecución de objetivos de una misión mediante el trabajo en equipo. Con todos ellos se trata de potenciar las características que más interesa a la compañía.

El método busca que las empresas sean capaces de aplicar todas sus herramientas disponibles para llevar a cabo una gestión eficiente de sus recursos. Además trata de que las compañías se formen en ámbitos como el liderazgo efectivo o el trabajo en equipo; la ejecución precisa de planes y operaciones; el dominio y gestión del cambio; la toma de decisiones en tiempo real y la gestión de crisis.

Conferencia con pilotos de combate para formación de empresas

Estos encuentros únicos y diferenciales aportan gran valor añadido, y a través de la creación de un paralelismo entre ambas profesiones, con ponencias, eventos o talleres dirigidos a equipos, directivos o clientes, consiguen una mejora en la gestión empresarial de las compañías. Por último, también ofrecen con la posibilidad de vivir una experiencia de convertirse en pilotos por un día, volando en simuladores de vuelo reales (F18, Airbus y Boeing) o de visitar la sierra de Madrid a bordo de un helicóptero.

Expertos en formación a directivos como Euroforum o grandes empresas como Correos, OHL, Repsol o Deloitte ya han participado de estas experiencias. Escuelas de negocios como ESIC ha firmado un acuerdo de colaboración con nosotros para incluir en sus Masters estos talleres dirigidos a la toma de decisiones de manera creativa.

Actividades dirigidas a fortalecer equipos y formación de líderes

Fighter Management Experience está formado por varias actividades. En primer lugar una parte teórica consistente en una o varias conferencias en las que los pilotos de combate ofrecen todos sus conocimientos a los asistentes para que aprendan a implementar la metodología de toma de decisiones y se pongan en situación en relación con la misión a cumplir.

La segunda parte, eminentemente práctica en la que el equipo dividido en grupos debe conseguir planificar y ejecutar la misión planteada de la manera más eficiente.

Por último, como parte lúdica y opcional, podrán volar en los simuladores de vuelo o en helicópteros reales. Este tipo de eventos organizados por Agencia SIM ofrecen la posibilidad de conocer las bases del liderazgo actual, el trabajo en equipo, la gestión eficiente de los recursos y la mejora de la empresa, así como evaluar la importancia de la seguridad en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de operación y la toma de decisiones en momentos de crisis.

Talleres para directivos con pilotos de combate

Cultura de seguridad y control de riesgo operativo

Otro de los puntos clave de este programa es la seguridad. Además de enseñar la metodología aplicada por los pilotos de combate en situaciones de crisis, se trata de generar una cultura de seguridad. Para ello buscan identificar y evaluar los riesgos de las acciones que se van a realizar para poder tomar las decisiones pertinentes con diferentes medidas de control. Organizaciones y congresos expertos en seguridad como ISACA, Continuam, Hackrom, entre otros, han contado con nosotros para poner el broche de oro en sus encuentros.

Pide información a través de nuestro formulario





empresario o piloto de combate simulador de vuelo