Comunicación y RRPP, conecta con tu público objetivo

Agencia SIM lleva más de veinte años ofreciendo asesoramiento y ayudando a PYMES y grandes compañías a impulsar su negocio a través del desarrollo de su imagen de marca, productos y servicios. A lo largo de todos estos años nos hemos especializado en el desarrollo de los servicios que sirven como herramienta a las compañías para que su negocio pueda crecer: la comunicación y relaciones públicas.

Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo y las acciones que llevamos a cabo sigue leyendo:

Consultoría estratégica de comunicación

En Agencia SIM ponemos a tu disposición un equipo que te ayuda a diseñar, planificar e implementar estrategias integrales de comunicación. En un primer momento llevaremos a cabo un análisis de la empresa y desarrollaremos el plan de comunicación en base a los objetivos de tu empresa. Asimismo, nos encargaremos de la implantación práctica del mismo siguiendo una estrategia global de comunicación.

Nos encargaremos tanto de la comunicación interna como externa, para conseguir un mensaje coherente y unificado. También somos expertos en comunicación de crisis, para que juntos salgamos fortalecidos en cualquier circunstancia.

- Plan de comunicación
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación de crisis
- Implementación de las estrategias y las tácticas
- Medición de resultados
- ROI

Estrategia de comunicación

Creación de contenido online y offline

Somos conscientes de que la tecnología no deja de avanzar a pasos agigantados y por ello es necesario adaptarse a los cambios que traen consigo las nuevas formas de comunicación. Además, en Agencia SIM incorporamos las últimas herramientas tecnológicas, para dar respuesta a la evolución del mercado.

Por eso, no solo trabajamos y elaboramos contenidos convencionales como entrevistas y notas de prensa, sino que damos un paso más allá. Ofrecemos a nuestros clientes contenidos online adaptados a diversos formatos, como pueden ser newsletters o blogs con un información elaborada que aporte valor a la marca. Por otro lado también desarrollamos webs o microsites para que los clientes puedan acceder a sus contenidos de forma rápida y eficaz.

Relación con medios de comunicación

Redacción de textos periodísticos y lenguaje técnico

Nuestro equipo de comunicación cuenta con experiencia en el campo de la comunicación y en la elaboración de textos periodísticos tales como notas de prensa o entrevistas. Como resultado de su formación, y de su especialización, en el departamento de comunicación de Agencia SIM somos capaces de crear textos con un lenguaje técnico en consonancia con la marca y su campo de actuación.

No es lo mismo redactar una nota de prensa para un cliente del campo de la alimentación que para una empresa tecnológica experta en hardware, software o servicios. Nuestro equipo estudiará las necesidades de cada cliente, y analizando la situación inicial, desarrollará una estrategia para alcanzar el objetivo. Después, ejecutará una serie de acciones a través de los medios objetivo, adaptando su lenguaje, de manera que le permita llegar a su cliente, bien sea empresa o usuario.

Gestión de la relación con medios de comunicación e instituciones

Nos especializamos en mantener una comunicación directa y eficaz con los medios de comunicación y las instituciones pertinentes para llevar a cabo acciones de comunicación y RRPP. En este contexto trabajamos un contacto directo y cercano con los medios con el objetivo de poder realizar las acciones comunicativas que cada empresa necesita.

Si estás interesado en impulsar la comunicación de tu marca y aumentar tu presencia tanto en los medios como en la web, Agencia SIM es la mejor opción.