Roadshow: Promociona nuevos productos y servicios

El roadshow lleva la marca a todos sus potenciales clientes estén donde estén. ¿Quieres que vivan una experiencia como nunca? ¡Aprovecha todas sus ventajas!

Roadshow

En estos momentos, los roadshows son una de las acciones de marketing más valoradas por empresas y marcas. Las ventajas que ofrecen a la hora de promocionar nuevos productos o servicios no dejan indiferente a quienes ya lo han probado.  Aproximarse al público objetivo a través de un recorrido itinerante por ciudades, provincias o países.

La repercusión y visibilidad que un roadshow puede llegar a aportar a una marca o empresa en el área geográfica donde desarrolle la acción es superior a la de cualquier otro evento. Al final, el roadshow es la suma de varios eventos conectados entre sí. Mucho mejor que la suma de varios eventos independientes unos de otros.

Objetivos de un evento empresarial: roadshow

Las grandes marcas llevan mucho tiempo aprovechando las ventajas que ofrece el roadshow para presentar nuevos productos y servicios. En el roadshow se combina imagen, experiencia de marca e incluso venta. Un todo en uno en acciones de marketing que, gracias al valor que aporta la experiencia de marca, facilita el rápido retorno de la inversión. Además, aunando diferentes herramientas en una, se reducen los costes.

El roadshow permite el contacto directo con el consumidor, que interactúa y participa y, lo que es más importante, lo hace viviendo la experiencia que la compañía quiere ofrecerle. Sentir la marca en primera persona convierte al usuario en testigo y juez de todos aquellos beneficios y ventajas que brinda el producto o servicio.

Grandes eventos

Sin duda, el conocer de primera mano las reacciones de los consumidores hace grande al roadshow. Gracias a él, la marca recopila una información muy valiosa in situ. Y es que es el público el que tiene una mayor predisposición a interactuar con la marca al no percibir la acción como una herramienta de marketing intrusiva.

En primer lugar, la marca acerca el roadshow a los usuarios en diferentes localizaciones geográficas. En segundo lugar, el usuario accede a la marca de manera voluntaria. Finalmente, el usuario está abierto a interactuar con la marca y a ofrecer sus datos. En consecuencia, la marca convierte visitantes y usuarios en leads: futuros contactos comerciales.

No lo dudes, mejora la imagen de tu marca o empresa llevándola allí donde se encuentre tu público. En Agencia SIM podemos ayudarte a generar en ellos nuevos sentimientos de confianza que capten su interés. Además podrás alcanzar un gran impacto mediático que aumente la notoriedad. ¿Hablamos? ¡Contacta con nosotros!