3 razones para implementar un chatbot online | Agencia SIM
El chatbot online es la automatización de la atención al cliente a través de plataformas informáticas basadas en la Inteligencia Artificial.
Esta herramienta permite simular la conversación con una persona e interactuar, dándole respuestas automatizadas a las dudas o preguntas que puedan surgir, por lo que es una buena alternativa en la actualidad para gestionar la atención al cliente.
Desde Agencia SIM podemos ayudarte a implementar un chatbot online en la web de tu empresa.
3 razones para implementar un chatbot online
Incorporar este software de Inteligencia Artificial en tu web conlleva una serie de ventajas como facilitar la interacción ágil con el cliente, pudiendo atender las principales dudas y gestiones de los usuarios de una manera eficiente y con importante ahorro de costes.
El chatbot online simula con gran realismo conversaciones bastantes complejas, llegando incluso a poder dotarlo de voz y simular una conversación con el cliente. También proporciona una experiencia cómoda y agradable al usuario, bien sea a través de mensajes escritos o a través de la voz. Ejemplos de chatbot son Siri y Cortana.
Además, los chatbot no solo tienen la finalidad de gestionar la atención al cliente, sino que también se pueden usar para optimizar tareas y procesos en marketing digital. En este caso, se emplean para recopilar toda la información que sea necesaria para poner en marcha una campaña de marketing digital; por ejemplo, la información en tiempo real sobre datos de tráfico, información para prospección de clientes, las estadísticas o las nuevas tendencias de branded content en la actualidad, pudiendo de esta forma, analizar todos los datos y optimizarlos.
Mejora la experiencia de usuario
Esta herramienta está orientada a construir y mejorar la experiencia del usuario, beneficiando al cliente. Gracias al chatbot online, puedes mejorar la relación con el usuario final y su experiencia de compra, ya que le proporcionas inmediatez, autenticidad, accesibilidad con un interfaz cómoda e intuitiva y eficiencia. De esta forma, el usuario consigue obtener lo que quiere con menos tiempo perdido.
Para fidelizar un cliente es fundamental generar un ambiente de confianza con él. A través de esta herramienta conseguirás brindarles la ayuda que necesitan y solicitan, bien sea buscar el producto o servicio que necesitan o bien resolviéndoles cuestiones relativas al envío de los productos. Este factor es relevante teniendo en cuenta que hoy en día los clientes demandan inmediatez para poder competir.
Atención al cliente 24 horas
Como se ha comentado anteriormente, una de las ventajas más importantes de los chatbot online es que el momento en que se realiza la respuesta es ilimitado. Es decir, al ser un software de respuesta rápida integrado con Inteligencia Artificial, no hay horarios, por lo que el cliente puede acudir al gestor de mensajería a cualquier hora del día, y así obtener respuesta inmediata sin estar sujeto a horarios. Este punto es muy interesante especialmente cuando se ofrece el servicio a nivel internacional.
Ahorra costes en tu empresa incorporando chatbot online
Por último, incorporar un chatbot online en tu negocio es rentable, ya que ahorra costes en tu empresa. Únicamente necesitará de su actualización periódica y variación en su programación, en el caso de querer modificar alguna función.
Gracias a los chatbot online, se aumenta el nivel de automatización de tu empresa para ahorrar costes, tiempo y aprovechar de esta forma a que tu personal se centre en diseñar estrategias de valor añadido a los clientes. Según el Costumer Experience Leaders, la implementación de chatbots en las empresas crecerá un 25% en 2020, y se calcula que los trabajadores podrían dejar a cargo de chatbots hasta el 45% de las tareas rutinarias que realizan habitualmente en sus trabajos. En conclusión, se podría ahorrar tiempo y costes gracias a este asistente virtual.
Por ello, desde Agencia SIM te podemos ayudar a incorporar un chatbot online en tu negocio y así conseguir el ahorro de costes y mejorar el engagement con tus clientes.