Marketing digital

El marketing digital comprende todas aquellas acciones publicitarias que se llevan a cabo a través de Internet y sus diferentes canales. A diferencia del marketing tradicional u offline, la recogida de datos y resultados es casi exacta.

Este tipo de marketing hace especial relevancia en la recogida de datos, para así poder justificar la inversión del cliente. Se basa en resultados y cada día son más importantes las acciones orientadas a la conversión. Por esto mismo, las habilidades o el perfil de analítica son fundamentales en casi todos los puestos de trabajo del sector.

Poco a poco se han creado perfiles cada vez más específicos y especializados. De forma paralela, han proliferado las empresas que se especializan únicamente en uno o dos servicios. Además, es bien sabido por parte de cualquier profesional la necesidad de estar al día, acoplarse a los rápidos cambios y ofrecer datos. A día de hoy, es representativa del marketing digital la frase “todo aquello que no esté sustentado con datos, es una mera opinión”.