Branded content: ¿Cómo mejorar la calidad de tus contenidos

La sociedad se encuentra saturada de publicidad y el branded content gana notoriedad gracias a sus contenidos y experiencias de calidad. ¿Aún no lo aplicas?

Las desfasadas campañas de marketing de antaño que incluían anuncios invasivos para el usuario han pasado a una mejor vida. La competencia hoy en día es brutal y, con las nuevas tecnologías, la sociedad está saturada de publicidad e información y tienen en sus manos numerosas opciones a la hora de elegir.

Este nuevo panorama obliga a los profesionales del marketing a buscar nuevas formas de llegar al target y, en este sentido, el branded content es el aliado que les permite llegar a los usuarios gracias a unos contenidos y experiencias de calidad que aportan valor.

Branded content ¿Qué es?

El branded content es aquel contenido de calidad creado por una empresa con el claro objetivo de transmitir una experiencia a sus usuarios. No hablamos de comunicar los beneficios de un producto o servicio, sino que va mucho más allá de la venta. El objetivo ahora es generar notoriedad y afinidad con los clientes potenciales, hacer que los usuarios se sientan orgullosos de la marca y convertirlos en los mejores embajadores y defensores.

De lo que se trata es de impulsar la conversación con los usuarios, crear un lazo, transmitir emociones y, en definitiva, fidelizarlos. El engagement generado provocará que los usuarios continúen eligiendo productos de esa misma marca con la que ha creado un vínculo y con la que se sienten identificados.

Ventajas

  1. Engagement: transmite emociones a través de contenidos de valor que conectan la marca con los usuarios
  2. Interacción: el contenido de una estrategia de branded content, ya sea vídeo, imagen o cualquier otro formato, permite llegar al usuario de una forma más sencilla y facilita la interacción
  3. Comunidad: el branded content es una de las mejores formas de generar empatía y crear una comunidad alrededor de la marca
  4. Posicionamiento: gracias a los contenidos de valor, la marca conseguirá una mayor notoriedad y provocará que muchos usuarios se identifiquen con ella

Características

  1. Contenidos de gran relevancia y alta calidad
  2. Apelan a los sentimientos y valores
  3. La marca o producto se sitúa en segundo plano

¿Qué clase de branded content prefieren los usuarios?

  • El 40% de los consumidores prefieren branded content que les informe
  • El 28% de los consumidores prefieren branded content que les eduque
  • El 17% de los consumidores prefieren branded content que les entretenga
  • El 11% de los consumidores prefieren branded content que les inspire

Puedes acceder al estudio completo desde la página web de OneSpot.

Mientras la publicidad tradicional se centra en dar a conocer al gran público los beneficios de una marca o producto, el branded content consiste en contar la historia de una persona en la que se introduce sutilmente la marca para conectar con el público a través de las emociones. Una imagen, un vídeo, un juego… Cualquier contenido puede considerarse branded content siempre y cuando la marca se mantenga en segundo plano.

El branded content mejora los sentimientos de los consumidores hacia las marcas, provoca un mayor interés en esos productos o servicios y aumenta su intención de compra y su predisposición a recomendarla. ¿Todavía no cuentas con una estrategia definida? Aprovecha una de las técnicas de marketing más efectivas y multiplica tu capacidad de impactar a los clientes potenciales.

¿Quieres estar al día de las novedades de Agencia SIM? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

Tu nombre y apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu empresa (requerido)

Acepto la política de privacidad