La comunicación y las relaciones públicas, son un conjunto de estrategias y acciones que tienen como objetivo fortalecer la los vínculos entre la empresa y sus públicos. Estas estrategias y acciones son sostenidas en el tiempo, ya que se busca fidelizar, informar y escuchar.

Atrás quedaron los días en los que la empresa se comunicaba de forma unidireccional mediante publicidad. Hoy en día cualquier empresa está sometida a la opinión de los partners, clientes, consumidor final, etc. para ello la estrategia es la transparencia. Todos somos humanos y podemos hacer las cosas mejor o peor, pero siempre será preferible que seamos nosotros quienes contemos la historia de nuestra empresa.

Por ello trabajar con una buena Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas o tener profesionales internos es fundamental para mantener conversaciones, engagement, integridad, transparencia y autenticidad.

comunicacion-web-agencia-sim

La estrategia de comunicación web

La estrategia de comunicación web El desarrollo de Internet como herramienta de marketing se debe a que la red no es un mero escaparate donde exponer un catálogo sobre tu compañía y tus productos, es un nuevo modelo de negocio con estrategias y acciones propias, que te permite medir prácticamente todo, o al menos, de una manera cualificada, conocer quién te ve, qué ve, desde dónde, cuándo y por dónde llega a ti.

0
Seguir leyendo
medios-de-comunicacion-herramienta

Medios de comunicación como herramienta de marketing para las empresas

Medios de comunicación como herramienta de marketing para las empresas El marketing mix se refiere al conjunto de acciones que tú como empresa puedes utilizar para promocionar tu marca o producto en el mercado. Está compuesta por lo que conocemos “Las 4Ps” (precio, producto, promoción y lugar o plaza). Una de ellas, la promoción, incluye el área de comunicación.

0
Seguir leyendo

Tendencias de comunicación empresarial en 2020

Tendencias de comunicación empresarial en 2020 La comunicación empresarial se encuentra en evolución constante, debe adaptarse a las necesidades de las marcas y empresas que se encuentran en transformación continua, así como a las tendencias del momento para conseguir los objetivos marcados por las compañías y a las necesidades de la sociedad, la revolución digital y los cambios en el entorno económico y social.

0
Seguir leyendo