Marketing digital y comercio electrónico: Un cliente, un tesoro

Internet está repleto de plataformas donde interactuar y vender productos. Como resultado, la era del marketing digital y comercio electrónico. ¡Lee más!

Marketing digital y comercio electrónico

Las nuevas tecnologías han transformado el orden establecido. Finalmente, los clientes potenciales han cambiado su estilo de vida. En consecuencia, el marketing digital y comercio electrónico se ha convertido en imprescindible para cualquier empresa. Internet es cada vez más accesible y se ha convertido en una realidad para millones de personas. Redes sociales, revistas, diarios, blogs… La red está repleta de medios en los que lanzar el mensaje y, además, de puntos de encuentro donde interactuar con la comunidad y comercializar productos y servicios.

Marketing digital para empresas

Como resultado de este nuevo paradigma,  la inmediatez prima de una forma especialmente relevante. Cualquier organización puede ahora medir los resultados de sus estrategias de marketing digital y comercio electrónico en tiempo real. En consecuencia, lo que se habla en la red es mucho más notable que lo que la marca cuenta sobre sí misma. Sobre todo teniendo en cuenta que el proceso de compra está cada vez más presente en el mundo online. Concretamente ‘a un solo click’.

En la era de la comunicación, por lo tanto, la reputación de la organización no puede pasarse por alto. La opinión, en la actualidad, parece que no se reserva únicamente a los medios. El marketing digital, por lo tanto, protege la imagen del poder que, en consecuencia, se encuentra en manos de los usuarios. El marketing tradicional, más allá de haber sido superado, ha sido completado por el marketing digital y comercio electrónico.

Estrategias de marketing digital

La estrategia para llevarlo a cabo satisfactoriamente debe desarrollarse en todas las plataformas donde interactúe el target. Además, tiene que mejorar los resultados de los motores de búsqueda a través del análisis de la información que facilitan. E-mail Marketing, SEO, SEM, Content Marketing, Social Media, Ecommerce… Internet brinda la posibilidad de desarrollar cualquier acción que mejore la visibilidad y consiga un posicionamiento eficaz de la marca.

Marketing digital u online

Hace unos años ‘si no estabas en Internet, no existías’. Hoy, las organizaciones que no han adoptado el marketing digital u online se encuentran un paso por detrás de sus competidores. Es necesario, por lo tanto, dar voz a los clientes, pueden aportar grandes ideas. Al fin y al cabo, son parte de la marca.

En primer lugar, la transparencia de la compañía en Internet debe ser total. Mantener optimizada la presencia online de forma atractiva para el usuario será la mejor manera de dar valor a la organización. Finalmente, fomentar el feedback con la comunidad y crear satisfacción conseguirá la fidelidad hacia la marca.

El 60% de los consumidores se informa en Internet antes de comprar porque confían en otros usuarios. ¿Por qué no intentar, al menos, que lo que digan sea bueno?