Comunicación interna: Dirige equipos comprometidos con tu empresa

La comunicación interna se ha convertido en una de las más poderosas herramientas de gestión empresarial. ¿Estás preparado para aprovechar sus ventajas?

En los últimos años, la comunicación interna ha pasado de ser un simple canal de información de un solo sentido, utilizado por los puestos de dirección para lanzar comunicaciones a los empleados, a convertirse en una importantísima herramienta de gestión empresarial. El diálogo con los empleados es ahora vital puesto que, en muchos casos, representarán el primer punto de contacto de cualquier persona con la empresa. Hay que asegurar que sus valores, visión y misión estén alineados con los de la compañía. ¿Por qué hemos vivido una evolución tan drástica?

La irrupción de nuevas tecnologías como las redes sociales en el día a día de las personas ha dotado de mayor poder a los consumidores. Tal ha sido el empoderamiento, que la creación de la reputación corporativa y de la experiencia de marca se ha convertido en algo indispensable para cualquier empresa. Ya sean grandes multinacionales o pymes, la comunicación interna puede ser la herramienta necesaria para realizar los cambios que les impulsen hacia lo más alto.

Los beneficios de la comunicación interna son muchos y para ello, es necesario gestionarla de una manera exquisita, ¿no crees?

Tendencias en comunicación interna

  • La organización debe explicar a sus empleados en qué consiste reputación, así como darles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer una buena respuesta al cliente. Hay que tener en cuenta que el empleado en muchas ocasiones será el primer punto de contacto del cliente con la organización
  • La compañía debe esforzarse por mantener un diálogoeficaz con sus empleados a través de la incorporación de nuevas prácticas como la adopción de redes sociales internas
  • La empresa debe lograr que las acciones de comunicación interna refuercen el liderazgode los mandos directivos
  • La organización debe seducir a sus empleados a través de la personalizaciónde la comunicación interna y la gestión de contenidos a medida para los diferentes grupos receptores

Canales de comunicación interna

  • Escritos: encuestas anónimas, buzones de sugerencia y comunicados
  • Orales: reuniones
  • Tecnológicos: intranet, blog interno, email, chat interno, videoconferencias, redes sociales corporativas, etc

Ideas para mejorar la comunicación interna

  • Utiliza el vídeo
  • Comunica claramente los objetivos y realiza seguimiento
  • Ofrece un feedback constante al empleado
  • Utiliza una red social interna
  • Gamifica los procesos
  • Crea un directorio online con documentos e información de interés
  • Envía periódicamente una newsletter interna

El alma de la empresa es el equipo humano que la compone y, por ello, es fundamental hacerles partícipes de un sentimiento de pertenencia, compromiso y motivación para con la empresa. Solo así se conseguirá mejorar el ambiente laboral y la productividad. La comunicación interna ocupa uno de los lugares más importantes de la estrategia empresarial. ¿Estás preparado para dirigir equipos verdaderamente comprometidos con la empresa? ¿Crees que es el momento de dar un salto cualitativo? En Agencia SIM podemos ayudarte a conseguirlo. Contacta con nosotros y podremos ofrecerte las soluciones que mejor encajen con tu organización ¿Charlamos?

¿Quieres estar al día de las novedades de Agencia SIM? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

Tu nombre y apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu empresa (requerido)

Acepto la política de privacidad