Conseguir los objetivos empresariales: Kick Off

Agencia SIM ayuda a conseguir los objetivos de empresas en colaboración con auténticos pilotos de combate. ¡Así lo hicimos en el Kick Off de Konica Minolta!

Eventos especiales: Kick Off

En 2016 hemos tenido el placer de colaborar en el Kick Off anual de Konica Minolta. En él, el  fabricante líder de productos, y soluciones relacionadas con la imagen digital, da comienzo a su año fiscal. La ciudad de Valencia fue la elegida este año. En ella se dieron cita los directivos de la compañía nipona en España y Europa y su personal técnico y de ventas de todas las delegaciones a nivel nacional.

Las jornadas se celebraron los pasados 23 y 24 de mayo. En ellas Konica Minolta consiguió, en primer lugar, valorar los resultados obtenidos durante el último ejercicio. Además, la compañía pudo planificar y definir las tácticas a seguir para conseguir los objetivos en los próximos doce meses de una manera diferente y motivadora para todos los empleados. Sin duda, una forma excepcional de comenzar con optimismo un nuevo año fiscal lleno de retos y trabajo en equipo.

Como resultado, más de 30 horas de reuniones y actividades que han servido a Konica Minolta como punto de inflexión. Además de reconocer y agradecer los esfuerzos y logros alcanzados, la compañía ha podido presentar de manera global los objetivos y planes de la compañía.

Conseguir los objetivos: metodología para la toma de decisiones

Este año, como propuesta de valor que ayude a conseguir los objetivos de la empresa y para poner el colofón al Kick Off de Konica Minolta, Agencia SIM ha contado con el apoyo de auténticos pilotos de combate. Los profesionales trabajaron codo a codo con los asistentes, dando a conocer , sobre todo, sus experiencias en escenarios complejos y las herramientas que utilizan para llevar a cabo una gestión eficiente. Especialmente relevante en su tarea es la búsqueda del paralelismo con el mundo de la empresa, integrando desde conferencias a actividades de teambuilding.

“Con la actividad, las empresas ponen en práctica la metodología de toma de decisiones de los pilotos de combate”, Comenta Carolina Lázaro, CEO de Agencia SIM. “Esta metodología está basada en un sistema de mejora continua que busca impulsar las organizaciones hacia el éxito empresarial. La acción está liderada por pilotos de combate, que se integran en el equipo y ayudan a conseguir los objetivos”.

Bases del proyecto: crear equipo

En el Kick Off concentramos la información necesaria para arrancar un proyecto junto a todos los implicados. Es una herramienta de trabajo especialmente relevante. Está enfocada a la comunicación y, sin ella, las bases del proyecto o nueva etapa no serían sólidas. Tan importante es la puesta en escena como un buen final que, en consecuencia, tendrá una repercusión excepcional en todos los empleados.

En el Kick Off se deja un testimonio escrito, realista y, sobre todo, consensuado. Sobre él va a girar el devenir previsto del proyecto. Además, se hace participes a todos los integrantes de la compañía desde el primer momento de cuáles van a ser los pasos para conseguir los objetivos empresariales.

El Kick Off tiene que servir también para motivar a la empresa y para crear equipo. Sin embargo, su preparación debe ponerse en mano de profesionales especializados que garanticen su efectividad.

En Agencia SIM organizamos todo tipo de eventos corporativos para empresas. ¿Fomentar y fortalecer relaciones interpersonales? ¿Fidelizar a partners y clientes? ¿Cerrar ventas y hacer negocios? Podemos dar solución a cualquier necesidad. ¡No dudes en consultarnos!