Hechizos para atraer clientes: Cómo potenciar la venta de coches

El 90% de los consumidores ha tomado su decisión de compra antes de salir de casa. ¿Qué hechizos para atraer clientes a tu concesionario son los más útiles?

A la caza de clientes potenciales

La compra de un automóvil no es igual a la adquisición de cualquier otro producto, por precio y por características. Seguro que alguna vez te has hecho alguna de las siguientes preguntas. ¿Cuál es el proceso de compra de un vehículo? ¿Qué pasos sigue el consumidor hasta decidirse por uno u otro coche? Cuando el cliente entra en un concesionario ya tiene tomada una decisión de compra en el 90% de los casos. Lo dice Google. En este sentido, una estrategia de comunicación con ‘hechizos para atraer clientes’ es imprescindible.

Experiencia de compra

Internet ha obligado a los concesionarios a cambiar su estrategia de comunicación para mejorar la experiencia de compra del cliente. Actualmente, el interesado suele conocer incluso mejor que el propio vendedor, las características del coche que desea.

En los Audi Fórum de Berlín y Londres no hay coches físicos –o tan solo se encuentra uno-. Es el vendedor quien recibe al cliente con un iPad. De esta manera pueden configurar los asientos, el color y cualquier característica que pida el futuro propietario. ¿Es un hechizo para atraer clientes? Compruébalo tú mismo.

Sin duda, la digitalización ha cambiado la forma de vender coches. Aunque los concesionarios siguen contando con una ventaja sobre el resto de comercios. Todos quieren probar el producto antes de adquirirlo definitivamente. De ahí que los esfuerzos se orienten hacia el lanzamiento de hechizos para atraer clientes e interactuar con ellos.

Hechizos para atraer clientes

Las rutas que el cliente puede seguir hacia el concesionario son muy diversas. A partir de la web del fabricante o concesionario, desde revistas digitales, a través de las redes sociales, blogs… Lo más importante es disponer de una estrategia con hechizos para atraer clientes y que gestione la imagen de marca.

Generar interés por los distintos modelos y transmitir un mensaje coherente sobre los valores y los puntos fuertes de la marca es un primer paso para establecer relaciones con los posibles compradores. Es el punto de partida y debe personalizarse según las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo, si el principal motivador de la compra de un determinado coche es el estilo, entre todos los hechizos para atraer clientes habrá que utilizar imágenes artísticas. Si fuese el número de plazas, habría que resaltar esa característica. Cada cliente busca un tipo de automóvil, por tanto la estrategia de comunicación deberá personalizarse a cada uno de ellos.

Tras el contacto inicial, hay que dirigir al cliente potencial a una landing page. Ésta debe estar alojada en la web y tiene que ofrecerle mucha más información a través de vídeos, artículos de blog, o cualquier otro tipo de mensaje que se transmita de forma coherente y sea fiel reflejo de la marca.

Identidad e imagen corporativa

Igual que en el concesionario se lavan y pulen diariamente los coches para que ofrezcan un aspecto impoluto en la sala de exposición, la imagen virtual debe ser igualmente cuidada. El 77% de los nuevos compradores de vehículos usa Internet durante el proceso de compra y solo se dirigirán al concesionario que tengan en mente porque hayan oído hablar de él o porque tenga las mejores reseñas de sus clientes.

Estrategia de comunicación con nuevos clientes

¿Hasta cuando hay que mantener la comunicación con los clientes? La respuesta es siempre o, al menos, hasta que lo permitan. Puedes llegar a ellos gracias a la base de datos que has generado con la venta, a través de emailing, telemarketing, etc. Generar ofertas especiales para ellos e incluirlas en la web, en los perfiles sociales, o invitarlos a eventos. En definitiva, fidelizarlos y convertirlos en prescriptores. Posiblemente no sea la última vez que adquieran un vehículo y todos los hechizos para atraer clientes volverán a ser útiles con ellos.

Un buen trabajo en la fase posventa impactará de forma positiva en los niveles de satisfacción del cliente. No está de más incluir en tu estrategia de comunicación llamadas de seguimiento y newsletters corporativas (aquí os dejamos varios ejemplos). El objetivo es asegurarse de que el cliente haya quedado encantado con su nuevo coche y con el proceso de compra.

¿Necesitas saber más? Contacta con nosotros para sacar partido del marketing digital y no pierdas más clientes. Multiplicamos tu presencia en Internet y generamos nuevas oportunidades de venta. ¡Aprovecha la oportunidad!