Marketing por correo electrónico: Sácale partido al email marketing

El marketing por correo electrónico o email marketing es una de las herramientas de promoción más completas y efectivas. ¡Echa un vistazo!

El email marketing o marketing por correo electrónico es una herramienta más dentro del gran mundo del marketing digital. Ésta ha sabido adaptarse perfectamente a los tiempos que corren y hoy, está más viva que nunca. Pero hagamos memoria, ¿recuerdas aquellos correos masivos que recibías y a los que no recordabas haberte suscrito? Seguro que por entonces lo odiabas y, posiblemente, aún recibas alguno que otro.

Piensa ahora en una newsletter a la que sí te has suscrito porque te interesan sus contenidos. Además este boletín viene ahora personalizado, los contenidos se adaptan a tus intereses, solucionan problemas que surgen en tu día a días e incluso, ¡te llama por tu nombre! La opinión hacia ella cambia, ¿verdad?

Tenemos entonces claro que hacer marketing por correo electrónico no significa enviar, sin más motivo que el de realizar promoción, una serie de emails a diestro y siniestro. Mucho menos consiste en comprar una base de datos. Y por supuesto, tampoco se trata de añadir a la lista de suscriptores aquellas direcciones de correo electrónico que se encuentran en cualquier portal de Internet.

Estrategias digitales de marketing: el correo electrónico

Para lograr que tu newsletter sea efectiva es imprescindible asegurarse de que a los receptores les interesa la información que se le envía. Si no es así, no inviertas tiempo ni dinero porque no vas a obtener resultados. ¿Cómo saber que a tus suscriptores les interesan tus contenidos? La primera pista es: porque ellos mismos se han suscrito voluntariamente a tu newsletter. Por ejemplo, si te interesan los contenidos de Agencia SIM, te invitamos a que te suscribas a la nuestra.

    Bien realizada, una campaña de marketing por correo electrónico será más eficaz que ninguna otra acción de marketing. Si está correctamente enfocada y organizada te será de mucha utilidad. Anteriormente en este mismo blog ya mencionamos que el email marketing es la mejor herramienta para mantener una relación estable a largo plazo con los clientes ¿Lo recuerdas? En esa ocasión hablábamos del sector del automóvil pero puede aplicarse a cualquier tipo de compañía.

    Seis ventajas de hacer marketing por correo electrónico

    • Bajo coste: el envío de correos electrónicos tiene un coste muy inferior al envío de correspondencia tradicional
    • Simplicidad: es mucho más sencillo gestionar direcciones de correo electrónico que direcciones físicas
    • Rapidez: es evidente que llegará antes a su destinatario un correo electrónico que una carta física pero, además, el tiempo empleado en la creación (redacción, diseño, etc.) también será mucho menor
    • Interacción: el email marketing va más lejos de la simple lectura, permite la interacción de los receptores con el contenido de la marca. Esta interacción puede significar la compra de un producto, lo cuál sería genial. Pero aunque no se traduzca en una venta instantánea, aportará una información muy valiosa
    • Analítica: para nosotros es la ventaja más importante. En el email marketing se miden los resultados y esto significa, entre otras cosas, saber quién abre tus emails, quién los lee y qué lee, que hace con ellos y muchas más información que permitirán gestionar mejor tu base de datos y evaluar el ROI (retorno de la inversión)
    • Personalización: está directamente ligado a la analítica. Medir a tus suscriptores, conocer lo que hacen con el mensaje que les envías, permitirá personalizar el mensaje de tal forma que cada vez obtendrás más y mejores resultados
    ¿Tienes campañas de email marketing activas en este momento? ¿Te gustaría comenzar a aprovechar todos sus beneficios? En Agencia SIM ofrecemos servicios de email marketing integrales y adaptados a tus necesidades. Desde el diseño de la estrategia hasta la distribución, pasando por la creación de contenidos o la creatividad. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades!