Mejores eventos de networking

El networking es una práctica muy extendida en el ámbito laboral y profesional que consiste básicamente en construir una red de contactos de confianza a través de eventos formales e informales, con el objetivo final de generar nuevas oportunidades de negocio. Lo que pretende impulsar esta praxis es el contacto personalizado y un trato más cercano que parece que con las últimas tendencias de marketing digital han quedado en un segundo plano pero que está demostrado que son especialmente efectivas.

Podemos afirmar que se trata de una herramienta que está de moda entre las empresas simplemente, porque funciona. Dentro del amplio campo del networking, cada sector se ha especializado en una serie de prácticas y rutinas que les permitan diferenciarse de sus competidores. Los eventos más frecuentes son los siguientes:

  • Eventos específicos de nuestro sector

Asistir a un evento enfocado en el sector del que formamos parte es uno de los mayores beneficios del networking, ya que nos permite conocer, compartir impresiones y aprender de los demás. La mayoría de estos eventos cuentan con un invitado especial que nos aportará información específica, y, de esta forma, podremos conocer las novedades del sector y ampliar conocimientos, algo que desde Agencia SIM nos parece primordial en la estrategia empresarial de cualquier compañía.

  • Mesa redonda

Organizar una mesa redonda supone una oportunidad única de abrir una nueva discusión y definir posiciones dentro de una empresa. Además, permite establecer estrategias o conocer nuevas oportunidades y proyectos que llevar a cabo. Sin duda, es la fórmula perfecta para entablar conversaciones más informales y menos intimidatorias.

  • Desayunos de trabajo

A diferencia de la mesa redonda, no se centra tanto en la industria, sino en la ubicación. Tienen lugar antes de entrar a trabajar, y es una forma de hacer networking sin interrupciones. De esta manera podemos ampliar el círculo de contactos y compartir ideas relacionadas con la empresa. 

  • Online/social networking

El online/social networking es, básicamente, trasladar al entorno digital la misma filosofía que utilizamos a nivel presencial, con el objetivo de conseguir mayor visibilidad de nuestros servicios. Para ello, ayudarnos de las redes sociales (Twitter, Facebook…) y de otras herramientas como LinkedIn o los llamados Webinar es vital en los tiempos que corren.

  • LinkedIn: Es, casi con toda seguridad, la mejor plataforma destinada a crear y encontrar grupos de networking. Gracias a su política de filtros, podemos conectar con asociaciones que pertenezcan a nuestro nicho de mercado y centrarnos así en lo que más nos favorezca.
  • Webinar: Más orientados al online networking, un Webinar es una conferencia o seminario transmitido por Internet. A diferencia de un Webcast, en el que el conferenciante habla y los asistentes escuchan, en un Webinar se produce una interactividad entre ambas partes.

Por resumir, el networking se puede dar de muchas formas, pero lo importante es que triunfa entre las empresas porque fomenta la creación de lazos de unión y permite encontrar y fijar un objetivo común.