Comunicación corporativa en Navidad

Con creatividad en la comunicación corporativa, la Navidad está llena de oportunidades para que tu marca aparezca en los medios. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

La Navidad está a la vuelta de la esquina; una fecha señalada en cualquier calendario corporativo por el gran número de circunstancias que se solapan durante esos días: cierres de cuentas, fin de proyectos, de objetivos anuales y un largo etcétera que a muchos de vosotros os resultará familiar. Pero si hablamos de comunicación corporativa, la Navidad es una época en la que oportunidades únicas pueden aprovecharse para que la organización aparezca en los medios, sea cual sea el sector al que pertenezca. ¡Hay que ser creativo!

El consumo se dispara durante la Navidad, por lo que disponer de una estrategia de comunicación corporativa efectiva que cuente con estas oportunidades y que se oriente a las temáticas que suelen publicar los medios de comunicación en estas fechas, puede ayudarte a vender más. La clave está en saber adaptar las historias al negocio con creatividad.

Temas de interés en comunicación corporativa navideña 

  • Almuerzos y cenas: el aumento de las reservas en restaurantes en un tema que aparece cada año durante la época navideña
  • Bazares de regalos: un clásico en prensa y revistas son las colecciones de regalos originales
  • Belleza y salud: tratamientos, cuidado personal, nutrición… suele ser un clásico de cada año
  • Moda y estilo de vida: en una época en la que los eventos empresariales o familiares toman las agendas personales, la moda y el estilo de vida tienen mucho que decir
  • Propósitos de Año Nuevo: “este año dejo de fumar”, “este año me apunto al gimnasio”… No hay mucho más que decir, ¡solo aprovéchalo!
  • Ocio y turismo: desde la famosa vuelta a casa por navidad, hasta navidades en destinos exóticos. La época navideña es tiempo de desplazamientos y actividades de ocio para toda la familia
  • Cocina: los excesos en almuerzos y las cenas o los productos típicos de la época como el roscón de reyes; la alimentación y la cocina tienen especial relevancia durante la Navidad
  • Responsabilidad Social: la Navidad es tiempo para compartir, de recogida de alimentos, de juguetes o de cualquier acción solidaria que se realice en el marco corporativo
  • Ahorro: conforme se acercan las cenas de Nochebuena y Nochevieja suele aumentar su protagonismo. ¿A cuánto está el kilo de gambas hoy?

Estrategia de comunicación corporativa en Navidad

Los materiales y recursos que se ofrecen a los medios de comunicación durante la Navidad cobran especial importancia. Infografías interesantes o imágenes en alta calidad son recursos, acompañando a una nota de prensa, de agradecer por parte de los periodistas. Pero no hay por qué quedarse ahí. Desde envíos de productos hasta demostraciones, pasando por entrevistas o tribunas de opinión, entre otras muchas acciones, son información adicional de mucho valor para los profesionales de los medios de comunicación.

En Agencia SIM definimos a tus clientes potenciales, los medios de comunicación de interés para su target y la información corporativa que puede resultarles útil en fechas señaladas. De esa manera garantizamos que tanto el formato, como el mensaje y el tono, se adecuen correctamente al medio y sección a la que nos dirigimos.

¿Te quedas sin tiempo de reacción? Nunca es tarde para empezar. Recuerda que tras la navidad llegará la cuesta de enero, San Valentín, el Día del Padre, Semana Santa… Si no aprovechas las perchas informativas que te ofrecen las fechas señaladas, es porque no quieres.

¿Quieres estar al día de las novedades de Agencia SIM? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

Tu nombre y apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu empresa (requerido)

Acepto la política de privacidad