Resultados patrocinados en buscadores: Tu negocio en el centro

Poner tu negocio en el área de resultados patrocinados de buscadores es como tenerlo en el centro de la ciudad. ¿Quieres mudarte a buen precio?

Destacando en el buscador de Google

La publicidad o marketing en buscadores, lo que comúnmente conocemos por sus siglas en ingles SEM (Search Engine Marketing), son los primeros resultados que aparecen en los motores de búsqueda como Google. Es decir, en sus áreas patrocinadas. Tienen coste y normalmente funcionan bajo el sistema de pujas. Quién más paga, aparece primero en los resultados de la búsqueda.

Anuncios SEM en la interfaz de Google Ads

Sería algo equiparable a abrir una cafetería en una céntrica y transitada calle de Madrid. No vamos a decir ninguna en concreto. Seguro que ya te han venido a la cabeza media docena de ellas. Hay quién pensará que la ubicación no lo es todo. Efectivamente, no lo es todo, pero es un gran primer paso. A partir de ahí tienes un sinfín de herramientas de marketing para que tu negocio no pare de crecer y crecer.

Posicionamiento web SEO y SEM

Una cosa debe quedar clara, el SEM no excluye al SEO (Search Engine Optimization). Son herramientas totalmente complementarias dentro de una estrategia global de posicionamiento en buscadores. Por un lado, el SEO se trabaja a largo plazo y en él influyen varios factores. El SEM, por su parte, es una herramienta de marketing que ofrece resultados instantáneos y en la que el único factor que influye es el económico.

Eficacia de los resultados patrocinados en buscadores

La publicidad en buscadores es muy eficaz para tu empresa si ésta se marca el objetivo de conseguir algún tipo de conversión en concreto. También ofrece muy buenos resultados para aquellas compañías inmersas en una campaña de branding. La analítica ofrece datos muy completos y permiten medir los resultados de cualquier campaña de forma óptima.

¿Recuerdas cuando comentábamos que los consumidores ya no estaban dispuestos a permitir la publicidad invasiva de los medios tradicionales? Lo hicimos aquí: Inbound marketing: Enamorar en cuatro pasos. Pues resulta que la eficacia de los resultados patrocinados en buscadores se debe precisamente a que es la publicidad menos invasiva que existe.

El usuario realiza la búsqueda de un término o términos específicos y se le presenta, en primer lugar, unos anuncios directamente relacionados con ella. ¿Se te ocurre alguna otra forma de hacer publicidad menos invasiva que ésta? ¿Se te ocurre alguien que no busque respuestas a sus preguntas en Google? Si tu respuesta a ambas preguntas es negativa, estás preparado para comenzar a aprovechar los beneficios de los resultados patrocinados en buscadores.

Debes saber que cada campaña SEM permite segmentar el público de tu anuncio por localización geográfica, idioma, dispositivos de acceso, etc. Algo muy importante para las campañas CPC (Coste Por Click), que te permitirá mostrar tu anuncio directamente a tus potenciales clientes y evitar así el aumento de la inversión por el número de clicks de usuarios no deseados o fuera de tu target.

¿Quieres saber más sobre las estrategias de posicionamiento en buscadores? ¿Te interesa invertir en campañas SEM en Google? Internet ofrece miles de oportunidades para que tu negocio llegue tan lejos como tú lo desees. Escríbenos y buscamos juntos la solución que más encaje con tu negocio.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Tu nombre y apellido (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu empresa (requerido)

Acepto la política de privacidad